Experiencia - Herbaria / Experiencia Cursada








La cursada fue realmente muy especial en mi caso personal, ya que en medio del cuatrimestre pude finalmente comprarme una cámara, lente kit y trípode con los que cuento al 100% conmigo. Es decir salvando la posibilidad del alquiler de equipos que no siempre es una opción disponible, comencé a manipular mi propio equipo por primera vez al que puedo acceder las veces que quiera cuando quiera, y creo que es importante destacarlo porque obviamente el tener el equipo con vos, es posible avanzar de otra manera en esto que aprendí acá, que es el contemplar, ver intensamente, y muy distinto a ésto, aprender a mirar. Sobre ésto ultimo, pase mucho tiempo pensando que sabia mirar, que era fácil para mi mirar, que no me iba a ser difícil poner una mirada intensa sobre algo que quiera encuadrar y capturar, de lo cual estaba muy equivocado al creer que esto era fácil y que la parte difícil era la parte técnica, el hecho de no tener una cámara conmigo y un equipo del que disponer. Entonces en la cursada no solo me di cuenta que tengo todo un camino por delante para aprender a mirar y aprender a hablar a través de la imagen, si no que también aprendí que si bien es muy importante toda la dimensión técnica de lo que estudiamos, el desafío mayor capaz no esta ahí para mi, sino que el desafío esta en aprender a hablar con la cámara, con la iluminación, aprender a decir lo que para mi es superlativo en tal situación, o tal lugar, o de tales personas, etc. Si bien fue agridulce entender de esta manera que con tener un buen equipo no alcanza para hablar con este lenguaje, fue lindo aprender tanto y recibir las criticas constructivas de mis profesores, las clases técnicas, y entender que ya había dado unos lindos y firmes pasos para ésto que recién empieza.

Muchas gracias por crear una catedra tan profunda en estos conceptos y tan divertida también en cuanto a los trabajos a realizar.
Espero lxs encuentre bien este fin de año y que el que comience sea mejor !

Comentarios

Entradas populares